Diez cosas que tal vez no sepas de los teléfonos móviles

En sólo una década, los teléfonos móviles han pasado de ser unos grandes desconocidos a convertirse en objetos de uso cotidiano sin los que no sabríamos vivir. He aquí una recopilación de 10 cosas que probablemente no sepas acerca de ellos:

1. A fines de 2007, había más de 3.300 millones de móviles activos en el mundo.
2. En Estados Unidos, se deshacen de más de 125 millones de celulares cada año.
3. En Estonia permiten que sus ciudadanos votaran con los móviles.
4. Cada adolescente coreano, de entre 15 y 19 años, envía unos veinte mil SMS por año. Un promedio de más de 60 mensajes diarios.
5. El primer teléfono móvil, llamado DynaTAC 8000X, se empezó a vender en 1983.

6. Una reciente encuesta realizada por Sprint revela que 2/3 de los estadounidenses han utilizado en alguna ocasión la luz de fondo de sus móviles como linterna.
7. Los gobiernos de Finlandia y Japón adoptaron las medidas necesarias para que, en caso de que se produzca un desastre natural, puedan avisar inmediatamente a toda la población de manera rápida y eficiente a través de mensajes a los móviles.
8. Investigadores de la Universidad de Perdue están trabajando en una red conformada por teléfonos móviles a los que han añadido sensores de radiación que permitiría detectar la presencia de material radioactivo en las ciudades.
9. Un estudio llevado a cabo en el Reino Unido puso de manifiesto que cada vez hay más estudiantes que hacen uso de los mensajes de texto para intimidar, acosar u hostigar a sus compañeros de clase.
10. La gran penetración de los móviles de última generación en Japón lleva a extremos como que 5 de las 10 obras de ficción más vendidas en este país durante el año pasado fueran escritas originalmente en teléfonos móviles.

Fuente: AB

Anuncios

Una respuesta a “Diez cosas que tal vez no sepas de los teléfonos móviles

  1. Interesante informacion la que nos has brindado en esta oportunidad. Te felicito por el trabajito que te tomas de buscar estos datos.

    Saludos desde Nagoya.
    http://miradorlatino.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s