Play Station 3 y Xbox 360 son los dispositivos que más energía consumen en el hogar

Las consolas de videojuegos Play Station 3 y Xbox 360 son los dispositivos electrónicos de uso doméstico que más energía consumen, seguidas de los televisores de plasma, según se desprende de un estudio elaborado por la compañía australiana Choice.

El informe destaca que el consumo de energía de la Play Station 3 es 10 veces superior al de la Nintendo Wii y que el costo de dejarla enchufada durante un día entero ascendería a unos 250 dólares al año, cinco veces más que en el caso de una heladera.

Los televisores de plasma se posicionan también como grandes consumidores de energía, con una cifra que es cuatro veces mayor que la registrada por los antiguos monitores de televisión analógica. En el caso de las computadoras, el consumo del sistema Mac es inferior al de Windows.

“Dejar todo el día enchufado un ordenador de sobremesa, una pantalla LCD, un router wifi, una televisión de plasma y un reproductor DVD costaría en torno a 450 dólares al año”, destaca el estudio, frente a los 15 dólares que supondría dejarlos en modo stand by.

Para elaborar su estudio, Choice midió el consumo de energético de 16 aparatos electrónicos, apagados y en modo stand by.

Fuente: ND
Anuncios

Una respuesta a “Play Station 3 y Xbox 360 son los dispositivos que más energía consumen en el hogar

  1. por eso nomas tengo el ps2 xD
    no es cierto esp por falta de $$$$

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s