Cuidado con lo que piensas: computadoras que leen la mente

n grupo de investigadores de la Universidad de Carnegie Mellon le están enseñando a una computadora a leer la mente humana mediante la interpretación de las imágenes escaneadas de sus cerebros en las que aparecen las representaciones de las palabras.

El equipo de Pittsburgh cree que este trabajo puede llevar a una mejor comprensión de cómo y dónde el cerebro almacena la información. Por otra parte, dicen que serviría para mejorar los tratamientos de desórdenes del lenguaje y otras discapacidades.

“La cuestión que estamos tratando de resolver aquí es una que se ha hecho la humanidad desde siempre: ¿cómo organiza el cerebro el conocimiento?”, dijo Tom Mitchell, del equipo de la universidad.

¿Cómo funciona?
El equipo de científicos utiliza imágenes obtenidas por resonancia magnética,y calibran la computadora con la ayuda de nueve estudiantes voluntarios que piensan en 58 palabras diferentes, mientras el escáner muestra en imágenes su actividad cerebral.

Con estas imágenes se hacen las imágenes medias de cada palabra y después empieza el test. La computadora tiene que predecir lo que la mente está diciendo a través de estas palabras y se hace lo mismo también con frases. Hasta ahora, los resultados de este experimiento han sido satisfactorios.

Fuente: TE

Anuncios

Una respuesta a “Cuidado con lo que piensas: computadoras que leen la mente

  1. Pingback: Cuidado con lo que piensas: Computadoras que leen la mente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s