El amor en Internet es ciego

Las parejas que se conocen por Internet suelen no durar porque la gente elige compañeros inadecuados y forma lazos emocionales antes de conocerse cara a cara, según el estudio de un investigador de la Universidad de Tecnología de Queensland, en Australia.

Las mujeres son propensas a encontrar al hombre inadecuado, ya que tienden a sentirse atraídas por comentarios ingeniosos o correos electrónicos inteligentes, explicó el psicólogo Matthew Bambling, encargado del estudio y dijo que: “Nunca puedes asumir que las cosas son como parecen en línea”.

“Sólo porque pueda escribir un comentario inteligente o un correo ingenioso, no significa que vaya a ser el hombre perfecto, eso es seguro”, dijo, y agregó que algunos hombres emplean el concepto de “echar redes”, enviando correos a decenas de mujeres y esperando que alguna responda.

Bambling admitió que es posible encontrar una pareja que se haya conocido en Internet, pero advirtió que los que la emplean para encontrar el amor deben estar preparados para las trampas. “Definitivamente hay un efecto de desinhibición online”, apuntó, ya que la gente tiende a exagerar sus puntos positivos al tiempo que ocultan cualquier aspecto negativo.

El psicólogo indicó que a la gente le resulta fácil implicarse demasiado emocionalmente en una relación en línea, porque no tienen una visión completa de la persona a la que están escribiendo.

Las personas podrían evitar muchas decepciones, según Bambling, si se conocieran en persona al principio de la relación virtual, en lugar de conocerse sólo por correo electrónico, lo que les evitaría formarse una imagen fantástica del otro.

“Lo principal a recordar es hacer contacto en la vida real tan pronto como sea posible si estás interesado en alguien, porque entonces sabrás si la relación es posible”, concluyó.

Fuente: LF

Anuncios

Una respuesta a “El amor en Internet es ciego

  1. Conosco muchisimas personas que se conocieron por internet y ya estan bien casados y otros que van camino a lo mismo.
    Muchas parejas llevan anhos de conocerce, se casan y al tiempo se estan divorciando.
    No hay regla unica en las relaciones de pareja.
    Saludos.
    http://miradorlatino.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s