El dominio web más caro de la historia

America.com sale a subasta y los expertos esperan que su precio supere el actual récord de u$s12,5 millones en manos de sex.com. Este dominio está en manos de un inversor no estadounidense que prefirió mantenerse en el anonimato y se subastará a través de la firma de tasación e investigación en internet Sedo y la firma suiza Internet Media Consultants.

“Hemos registrado un enorme interés entre empresas e inversores de todo el mundo”, dijo Paolo Belcastro, director de Internet Media Consultans.”Se trata de una oportunidad única y lo más probable es que este dominio no vuelva a salir nunca a la venta”, añadió.

Según esta compañía, expertos internacionales del sector han valorado el dominio entre u$s3,5 millones y u$s7,3 millones y opinan que está entre el 1% de los mejores dominios del mundo porque proporciona lo que llaman “negocio instantáneo”.

El sitio America.com es fácil de recordar y se adapta a casi cualquier tipo de negocio. Además, se trata de un nombre tan popular que atraería a muchos internautas a la página aunque no estuvieran buscando exactamente a la empresa a la que represente. El sitio está activo, pero en él sólo hay un comunicado de Media Consultants sobre la subasta.

Hasta ahora, el precio récord alcanzado por un dominio en Internet a subasta lo ostenta sex.com, por el que se pagó nada menos que u$s12,5 millones en 2006.

El top cinco de los más vendidos

  • sex.com: u$s12,5 millones
  • games.com: casi u$s11 millones
  • porn.com: u$s9,5 millones
  • beer.com: u$s7 millones
  • vodka.com: u$s3 millones

El alto precio alcanzado últimamente por algunas direcciones de Internet recuerda a los años dorados de las “puntocom”, en la que los más avispados se apresuraron a registrar los dominios de Internet con más potencial. De aquella época data la compra de pizza.com, adquirida por sólo u$s20 hace diez años y revendida por u$s1,65 millones hace unos meses.

En 2000, casi el 98% del diccionario inglés estaba ya registrado como dominio en Internet y el resto, eran palabras que ninguna compañía querría tener como dirección de internet. Según Kevin Laner Keler, experto en Marketing y profesor en la universidad estadounidense de Dartmouth, entre mayo y septiembre de ese año el número de dominios registrados se dobló hasta llegar a 17 millones, lo que quiere decir que se registró uno prácticamente cada segundo.

Fuente: Infobae

Anuncios

2 Respuestas a “El dominio web más caro de la historia

  1. Pingback: El dominio más caro de la historia

  2. Somehow i missed the point. Probably lost in translation 🙂 Anyway … nice blog to visit.

    cheers, Kuzbass!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s