El regreso de Napster

El servicio de música digital, Napster, abrió la mayor tienda de descargas MP3 del mundo con más de 6 millones de canciones, que se venderán a 99 centavos de dólar cada una y a 9,95 dólares el álbum.

La nueva tienda online tendrá canciones de todos los grandes sellos discográficos y miles de firmas independientes. Estos temas serán compatibles con la mayoría de los reproductores digitales y teléfonos móviles (incluso el iPod e iPhone de Apple).

El nuevo servicio intenta enfrentarse al dominio de Apple en música digital, al ofrecer a los usuarios canciones sin protección anticopias ni sistema de gestión de derechos digitales, como las que se venden en Itunes que tienen el sistema Fairplay DRM por lo que impide que los archivos se escuchen en reproductores que no sean iPod.

“Estamos saliendo de la nube de los DRM,” afirmó Chris Gorog, presidente ejecutivo de Napster y agregó: “Ahora los consumidores pueden utilizar Napster con cualquier aparato”.

Napster se convierte así en la última en unirse a la fila de nuevas empresas que, animadas por las grandes discográficas y su temor a que el dominio de iTunes coarte el desarrollo del joven mercado, intentan equilibrar la balanza del poder.
Fuente: Infobae

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s