Los teclados están más sucios que los inodoros

Un estudio de la organización británica de consumidores Which? sugiere que algunos teclados guardan más bacterias peligrosas que los inodoros.

Estas conclusiones llegaron tras las pruebas que se realizaron en 33 teclados de las computadoras de la misma organización. Cuatro de ellos fueron considerados como un potencial riesgo para la salud y uno de ellos albergaba cinco veces más gérmenes que uno de los asientos de inodoros de la misma oficina, con 150 veces el límite recomendado de bacterias.

El responsable de las pruebas, el microbiólogo Peter Wilson, indicó que el “teclado es el reflejo de lo que hay en tu nariz y en tus intestinos”. “Si hay alguien en la oficina con un resfriado o con una gastroenteritis, es muy probable que lo pesques en un teclado”.

Las causas principales según Wilson son los malos hábitos de higiene personal como no lavarse las manos después de ir al baño o comer encima de los escritorios, dejando restos que favorecen el crecimiento de bacterias.

Antecedentes de investigaciones similares llevados a cabo en el 2004 en Arizona – EEUU- reveló que dispositivos de oficina como teléfonos, ratones y teclados guardaban 400 veces más microbios que los baños.

Fuente: TheEnquirer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s