Retiran el salario a un santo en Brasil

La Cámara Municipal del pueblo de Igarassu, en el Estado de Pernambuco (nordeste de Brasil), revocó el salario mensual otorgado a San Antonio en beneficio de una iglesia local por considerar que no tenía amparo legal, informó el lunes la Agencia Estado.

Según ha informado la Agencia Estado, la Cámara atendió la recomendación del Ministerio Público de Pernambuco, que rechazó el amparo legal para conceder en Igarassu (litoral pernambucano) un salario mínimo mensual de 415 reales (unos 247 dólares) al santo, como se venía cumpliendo desde 1994 tras determinación del legislativo.

El monto era percibido mensualmente por la Iglesia y Convento de San Antonio para un programa de ayuda a niños pobres atendidos por la institución. Con el objetivo de mantener los recursos del programa, los diez miembros de la junta legislativa local aportarán de su bolsillo 41,50 reales cada uno.

Sin embargo, la Cámara decidió mantener a San Antonio su título de concejal perpetuo de Igarassu en la Cámara, otorgado en el siglo XVIII por orden del entonces rey de Portugal, José I. En 1754 el santo recibió el título de protector de la Cámara Legislativa del pueblo de Igarassu.

“Mantuvimos la tradición”, justificó el presidente de la Cámara, Valdemir Nunes, respecto a ese título. La Iglesia y Convento de San Antonio de Igarassu fue inaugurada en 1588 y es el tercer convento franciscano de Brasil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s