Mis primeros tankas

El tanka es un hermoso tipo de poesía japonesa, en cuya estructura de cinco versos compuestos por 5, 7, 5, 7 y 7 sílabas respectivamente se sintetiza una idea. Soy aficionada a ellos desde hace muy poco, hará un mes o menos, gracias a la valiosa y oportuna sugerencia de mis compañeras del taller de escritura de un conocido foro hispano. En este corto tiempo ya he escrito algunos cuantos, paso a publicar los dos primeros.

I.

Lindo rostro que
ilumina mi vida
lleva alegría
a esta alma mia que
necesita de tu risa

II.

Haz algo mujer

que esta sensación

me mata lenta

y tortuosamente en

la lenta oscuridad

Como podrán apreciar son muy de novata estos dos e incluso en el primero me paso una sílaba. Ahora que lo vuelvo a leer no me gusta la repetición de la palabra lenta en el segundo tanka.

En lo anecdótico queda que me recomendaron dedicarme a los tankas dada la brevedad de los poemas que suelo publicar.

Saludos,

Lissewen (Marly L.)

4 Respuestas a “Mis primeros tankas

  1. Sé tan poco de poesía, es decir del concepto teórico de mundo, i¡escribo por intuición. Me gusta la palabra tanka, gracias por tu aporte.

    Chinasklauzz

  2. ooo no los conocia, que bien, suena muy interesante
    a mi me gustaron aunque la idea es de que a ti te gusten
    un saludo

  3. Chinasklauzz, gracias, tu respuesta me hizo acordar tanto a la mia cuando empecé a recibir críticas de mi poesía, “yo escribo por instinto”. No dudo que lo sigo haciendo, sólo que el Tanka es un lindo ejercicio de la palabra.

    Alanglz gracias tb por tu comentario, claro que me gustan sólo que cuando uno lee generalmente nunca está conforme con lo que escribió antes. Dicen que el secreto es no leerse mucho.

  4. Parece divertido como ejércicio…aunque la poesía no me gusta demasiado.

Responder

