Un suizo salta desde 650 metros con el paracaídas de Da Vinci

AFP – domingo, 27 de abril, 14.49

PAYERNE, Suiza (AFP) – Un paracaidista suizo de 36 años de edad saltó sin problemas el sábado en Payerne, en Suiza, desde una altitud de 650 metros con una réplica del paracaídas ideado a finales del siglo XV por Leonardo Da Vinci, constató AFP.

“He aterrizado a las 18H58 (16H58 GMT) en pleno centro de la pista del aeropuerto militar de Payerne. Ha sido impecable”, contó a AFP Olivier Vietti-Teppa, un paracaidista deportivo apasionado que realizaba así el primer salto con este tipo de paracaídas. En el año 2000, el británico Adrian Nicholas intentó el salto, pero terminó el descenso de manera clásica.

Tras saltar desde un helicóptero en vuelo estacionario a 650 metros de altitud, el paracaídas se abrió a los 600 metros, precisó el paracaidista suizo.

El paracaídas utilizado fue realizado con materiales modernos, pero según las especificaciones de Leonardo Da Vinci en un texto de 1485, acompañado por el esquema de un paracaídas piramidal.

El artefacto se compone de “cuatro triángulos equiláteros de 7 metros de lado en tela de paracaídas”, explicó Olivier Vietti-Teppa. La base de la pirámide fue realizada con un cuadrado de tela de mosquitera que permite a la vela desplegarse suprimiendo el cuadro rígido previsto por el artista del Renacimiento.

Un inconveniente del dispositivo es que es imposible dirigirlo o maniobrar con él: “se baja según el viento”, reveló el paracaidista del salto, para el que se realizaron ensayos con una maqueta a escala desde un helicóptero teledirigido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s