Hackearon más de 280.000 webs confiables

Empresas de seguridad informática lanzaron un alerta debido a un ataque masivo de piratas cibernéticos. Páginas web como la de la ONU y algunos gobiernos estarían entre las afectadas.

Según reporta Panda Security, una vulnerabilidad de los servidores Internet Information Server está posibilitando un ataque hacker masivo que ya ha afectado al menos a 282.000 páginas web, y que puede seguir perjudicando a muchas más. Otras empresas aseguran que podrían ser más de 500 mil los sitios web dañados.

A través de dicho problema de seguridad, los hackers pueden inyectar código SQL en todas las páginas que se encuentren alojadas en un servidor web. Código que está diseñado para redirigir a todos los visitantes de las páginas manipuladas a un sitio web malicioso, desde el que intentarán analizar el sistema en busca de otras vulnerabilidades que permiten descargar todo tipo de amenazas.

La situación se agrava por el hecho de que la mayor parte de las páginas afectadas no resultan sospechosas en absoluto y tienen, además, un elevado tráfico web. Dado el alto número de páginas afectadas, muchos usuarios han podido verse infectados por todo tipo de códigos maliciosos, incluso de nueva creación y, por tanto, desconocidos para las compañías de seguridad.

Anuncios

6 Respuestas a “Hackearon más de 280.000 webs confiables

  1. Por mucho esto me atrae.
    1.- Por fín Marly se anima apublicar algo! Aunque ahora me entero que indirectamente es la amiga Sil-chan
    2.- Cuando sabemos que un sitio es confiable? Los sitios que requieren de un “log in” colocan las famosas cookies en el PC del usuario, las cuales se encargan de enviar información al servidor, como por ejemplo, la IP… que otra información sacarán?
    3.- Qué clase de codigo malicioso es ese? Un codigo que “roba” información? o un codigo que “destruye” el sistema operativo (o los datos) del usuario o del servidor?
    4.- Cómo se verán afectadas las paginas que son afectadas? Con un código que redirige, ya es bastante sospechoso un sitio que suponía confiabilidad, sobretodo si el sitio al que se es redirigido es desconocido.
    5.- La inseguridad de los usuarios y de los servidores de internet suele radicar en que trabajan bajo sistemas operativos de código cerrado. Los que trabajan con sistemas operativos de código abierto, dudo puedan presentar este tipo de problemas (no es sorpresa que no exista ningún tipo de Virus para Linux)

    Salut!! o.<

  2. 1. Marly ya había publicado lo de la lana de los perritos antes ¬-¬

    5. Tú siempre defendiendo a tu Pingüino. XD

    Habría que ver cuál es el objetivo de infectar a los usuarios de estas páginas. Es por joder, para robarles, para qué?

    Realmente debería haber una legislación a nivel mundial sobre internet, que definan delitos que puedan ser sancionados en cualquier país que tenga acceso a la red. No sé, yo de informática no sé mucho, por no decir nada, por eso veo el caso más por el lado judicial, por llamarlo de algún modo.

    Cómo frenar a los piratas del siglo XXI sería la pregunta.

  3. Frenar a los piratas para qué??!! le están haciendo un bien a muchos. Promueven, DEL PEOR MODO posible usar programas de código abierto (open source software para los snobs XD). No defiendo a mi Pingüino porque me interese defender que sea lindo, sino porque, al igual que la alfabetización, el conocimiento del código de programas debe ser de caracter popular, y no privativo… ya bastante tengo en México con el petroleo a proposito.

    Definitivamente estoy de acuerdo en saber el objetivo de los hackers (suponiendo que uno no puede hacer tanto así) al infectar servidores y usuarios… de verdad que no veo más objetivos que, repito (por ostigamiento): promover del peor modo posible el uso de programas de código abierto.

    Le estoy haciendo promoción al codigo abierto? Claro que si! XD Y lo disfruto haciendo. Gracias po leerme, ociosos.

    P.D.
    1.- Si la lana de los perros, lo sé, pero igual es divertido tirarle en cara a Sil-chan que ella no se anime apublicar sus mensajes.

  4. Pero la violencia sólo genera más violencia, y ‘violar’ a los servers y a las pcs de los usuarios es muestra de violencia, nunca lleva eso a algo bueno. Estoy a favor del código abierto, eso no te lo discuto, pero no creo que hackeando sea la mejor opción para promoverlo.

    Lo bueno tiene que brillar por su nobleza, no tiene que caer en juegos bajos para que se le preste atención. Al menos eso pienso.

  5. Totalmente de acuerdo contigo, en cada palabra y hasta en tus comas… bueno eso de usar minusculas para decir PCs… bueno ya! no tengo buenas bromas hoy ¬¬…

    Como dije, es el peor modo de promover el código abierto, y desapruebo todo modo de violencia, y por motivo “violencia lleva a mas violencia” es por la cual yo busco una manera de librarze de esos personajes sin oficio ni beneficio de manera pacífica y que beneficie a todos (menos a esos ingratos hackers) y no solo a los empresarios de programas privativos.

    Lo bueno siempre brilla por su nobleza. Lo que no es bueno nunca brilla, solo causa alarma y/o confusión. Esos juegos sucios han de acabar, pero detectar a un hacker parece no ser tarea fácil.

  6. En vez de perder tiempo en querer ganar más dinero o en apropiarse de más cosas, se debería dar prioridad a la solución de problemas reales, y en el caso de la internet un problema real son los hackers. Deberían (quienes se ven más afectadas por ellos) tomar las medidas adecuadas para detectarlos o para hacer inútil su existencia (como acogiéndose al uso del código libre).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s