Informática: Aumenten la velocidad de su Firefox.

Lo normal, es que el navegador (cualquier navegador) va a hacer UNA petición (a la página web en la que están navegando) a la vez. Es decir, cuando empieza a cargar la página, va enviando peticiones de una en una, para cargar las imágenes, texto, flashes, etc.

La magia está, en que podemos cambiar esto, y hacer que en vez de una petición, cargue hasta 30 peticiones a la vez. Esto se hace habilitando cierta configuración de “pipelining” en el Firefox.

En los que tengan menos, quizás no se note la diferencia. Es decir, solo la gente que utiliza banda ancha va a subir su velocidad de navegación usando Firefox. No tengo idea si esto se puede hacer en otro browser; me parece que no.

Acá va la Guía:

Primero:

Escriban “about:config” en la barra de direcciones de Firefox. Pongan enter… les aparecerán varias entradas. Avancen la hoja hasta que encuentren estas entradas (para hacerlo mas rápido, hagan un clic con el botón izquierdo del Mouse en cualquiera de las entradas y aprieten la tecla N del teclado una sola vez o usando el “filtro”):

– network.http.pipelining
– network.http.proxy.pipelining
– network.http.pipelining.maxrequests


Segundo:

Hay que modificar estas entradas; es fácil no se preocupen, y no provocara ningún error ni nada por el estilo. Esto es lo que deben hacer:

– Cambien “network.http.pipelining” a “true
– Cambien “network.http.proxy.pipelining” a “
true
– Cambien “network.http.pipelining.maxrequests” a
30.

Si no saben como hacer esto, lo único que hay que hacer es clic derecho encima de la entrada y clic en “modificar”. En vez de False, saldrá True.

Tercero y Final:

Hagan clic con el botón derecho en cualquier parte de la lista de entradas y hagan clic en Nuevo, luego en Entero (En inglés, creo que es New Integer algo así). Cuando les pregunte nombre, pongan “nglayout.initialpaint.delay” (Sin las comillas, obviamente) y en valor ponen “0“.

La “magia” de este paso es que ese valor indica la cantidad de tiempo que el navegador va a esperar antes de que empiece a cargar la información que le va llegando, es decir, la dejamos en CERO.

Y eso es todo, cierren Firefox, reinícienlo, pongan una página cualquiera y se irán dando cuenta que será más rápido.

Obviamente si el servidor de la página en la que van a navegar es lento la diferencia será casi nula.

Espero que les sirva, cualquier duda me lo hacen saber por aca.

Saludos

Darkly

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s